BOTOX

El envejecimiento va acompañado de la aparición de las arrugas dinámicas causadas por la hiperactividad muscular. Un ejemplo son las denominadas líneas de la zona del entrecejo o las arrugas alrededor de los ojos.

La Toxina Botulínica (comúnmente conocido como Botox) se utiliza en un procedimiento cosmético por medio del cual una proteína natural y purificada de origen bacteriano –Toxina Botulínica Tipo A- es inyectada en diferentes zonas del rostro para disminuir las arrugas de la frente, patas de gallo y entrecejo.

Debido a sus asombrosos resultados y sus mínimos riesgos de efectos secundarios, este procedimiento es el más popular de los tratamientos estéticos no quirúrgicos. La toxina botulínica se ha utilizado con seguridad y con éxito en Oftalmología durante más de 16 años, y como terapia de las arrugas desde hace unos 15 años, aproximadamente. Sin duda alguna, la toxina botulínica del tipo A es un importante recurso que tenemos en Medicina Estética, aproximando a muchas personas a la propia imagen deseada, la cual actúa devolviendo al rostro la tersura y luminosidad perdidas por el paso del tiempo y logra mantener una expresión facial natural.

 

 

 

 

botox

Tratamiento

El tratamiento con Vistabel (toxina botulínica tipo A) actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel en esas zonas.

El tratamiento consiste en inyectar una pequeña cantidad de toxina botulínica en los músculos cuya contracción crea las arrugas, bloqueando el impulso nervioso que llega al músculo. Consecuentemente el músculo se inmoviliza, la piel que cubre el músculo se relaja y las arrugas gradualmente desaparecen. De esta manera, se devuelve la tersura y luminosidad al rostro que aparece visiblemente rejuvenecido.
El procedimiento con toxina botulínica en sí mismo lleva alrededor de quince minutos, pero los efectos comienzan a hacerse visibles entre los cinco y diez días de su aplicación. Para su aplicación, se aplica en la zona a tratar un anestésico en forma tópica.

El grado de molestias durante la aplicación del producto depende de la sensibilidad de cada persona. Normalmente no produce dolor. Los resultados de dicho tratamiento no son permanentes y durarán aproximadamente 4 a 9 meses. Si se mantiene un tratamiento en forma regular, la duración del mismo puede llegar a ser más larga.

 

Resultados

El resultado se aprecia en la semana posterior a la inyección y el mayor efecto se logra en 5 o 6 semanas. Además, los efectos son siempre temporales y reversibles.

Solicita una cita con nuestros especialistas aqui…

Vicente MendiBotox